.

Beneficios y ventajas de tener un sitio web

pexels-photo-572056

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de tener un sitio web?

Hoy en día el internet es una herramienta utilizada en todo el mundo, y nos permite acceder a múltiples recursos y conocer sobre otras empresas con facilidad. Muchas empresas crecen exponencialmente gracias a sus sitios web. Y usted también aproveche esta herramienta de comunicación para potenciar su negocio al máximo.

Para darle una idea más clara de la cantidad de usuarios a los que puede llegar su sitio web, en América existen 927,494,299 habitantes, de los cuales 431,939,479 tienen acceso a Internet. Ellos representan el 46.6% de la población. Otro dato interesante es el crecimiento de usuarios de Internet. Por ejemplo, del año 2000 al 2009, el número de usuarios de Internet en Sur America ha crecido en un 852.7%. Haciendo una relación con su mercado local, imagínese que porcentaje de estos usuarios de América estarían interesados en sus productos y servicios.

Beneficios de tener su empresa en internet
Publicidad constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año
La información sobre su empresa, productos y servicios está disponible para cualquier visitante, a cualquier hora del día y puede ser visible desde cualquier parte del mundo. Con un sitio web, potenciales clientes pueden informarse de sus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet, en prácticamente cualquier lugar con la facilidad que nos da un celular. Con un sitio web, su empresa está en constante promoción, en el medio de más fácil acceso: el Internet. Imagínese poder extender su negocio hacia otros países, ofertando sus productos y servicios por Internet.

Además, no solo promociona su empresa, también puede recibir información de sus visitantes a través de un formulario de contacto. Así, sus visitantes pueden expresarle su interés, dudas o comentarios a través de su sitio web. De esta manera, el sitio web se convierte en una herramienta poderosa de comunicación de su empresa con sus potenciales clientes.

Imagen y prestigio
Tener presencia en Internet refuerza y actualiza la imagen corporativa de su empresa. Permite conocer a sus potenciales clientes que su empresa esta siempre a la vanguardia en tecnología e información. Además, le permite a los visitantes de su sitio web darse una idea más completa de los servicios y productos que su empresa ofrece, y poder fácilmente referirlos a otras personas.

Presencia a nivel local, nacional y mundial
Dependiendo de la naturaleza de su negocio, usted puede estar interesado en formar relaciones comerciales únicamente con usuarios locales, nacionales o a nivel mundial. Independientemente de este factor, un sitio web le permitirá que más potenciales clientes conozcan de su empresa, y con gran agilidad y facilidad.

Por ejemplo, usted puede tener un despacho jurídico en el centro de la ciudad. Con un sitio web, personas de otros sectores de la ciudad pueden conocer de usted y sus servicios. Incluso, personas de otras ciudades o países que requieran asesoría legal para tramites locales.

De la misma manera, usted puede tener un negocio de aprendizaje de idiomas. Usted puede ofrecer cursos en línea a través de un sitio web. Este tipo de servicio puede ofrecerlo a clientes de todas partes del mundo. Así, su mercado crece indefinidamente, generando mayores ingresos para su empresa.

Ahorro de recursos económicos y tiempo
Al tener un sitio web, usted puede brindar información detallada de productos, catálogos de productos, folletos, etc. De esta forma, usted no tiene que enviar información impresa a sus potenciales clientes, o no debe realizar largas llamadas para brindar información detallada. Además, los clientes pueden conocer sobre sus productos y servicios antes de contactarlo vía telefónica aunque también lo pueden hacer por correo electrónico. Con lo cual, usted solo debe despejar pocas dudas y cerrar un trato o venta, y no tiene que invertir mucho tiempo en dar a conocer sus productos ya que el cliente los analizó por medio de su sitio web.

Crecimiento en su cartera de de clientes y ventas
Como se menciona en los beneficios anteriores, un sitio web le permite alcanzar a un mayor número de potenciales clientes. Si su sitio web ha sido preparado por profesionales, va a dejar una buena impresión en los visitantes y les va a brindar confianza para adquirir sus productos o contratar sus servicios.

Existen muchos otros beneficios y ventajas adicionales que varían dependiendo de la naturaleza de su negocio.

(2015) Oh! Studio, Argentina

http://www.ohstudio.com.ar/sitios-web/2011/10/%C2%BFcuales-son-los-beneficios-y-ventajas-de-tener-un-sitio-web/