.

20 Ventajas del uso de redes sociales para las empresas

touch-screen-1023966_1920

Las redes sociales se han convertido no solo en una nueva tendencia a la hora de relacionarnos sino que suponen una herramienta de trabajo para muchas empresas a la hora de analizar los perfiles de los empleados potenciales, para promocionar un producto o servicio o para fomentar la interacción entre los empleados.

Sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn ofrecen nuevos soportes de comunicación y publicitarios aportando ventajas como estas:

  • Una presencia activa en redes sociales ayuda a la empresa a reforzar su marca.
  • Una mayor conciencia de la organización.
  • La WEB 2.0 es una plataforma comercial alternativa.
  • Repercusión mediática a un coste relativamente bajo.
  • Segmentación del target.
  • Aumentar los canales de comunicación con los clientes.
  • La atención al cliente es más fácil.
  • Si se generan comentarios y publicaciones con contenido relevante se fortalecerá el vínculo con los clientes.
  • El efecto viral hace que las promociones y ofertas se difundan rápidamente
  • Capacidad de monitorear las conversaciones sobre la organización.Social Media
  • La identificación de nuevas oportunidades de negocio.
  • Alerta de posibles problemas de productos o servicios
  • Realizar un pre-test de lanzamiento de un producto.
  • Procesos de selección de personal.
  • Obtención de información relevante para nuestros análisis.
  • Valorar una posible internacionalización.
  • Poder realizar un seguimiento de nuestra competencia.
  • Atrae tráfico a la página Web.
  • Mejorar nuestro posicionamiento en internet.
  • Entrenarse y adquirir experiencia en un entorno con gran crecimiento.

(2012). Fernández, Manuel A. – MGlobal

http://mglobalmarketing.es/blog/20-ventajas-del-uso-de-las-redes-sociales-para-las-empresas/