Se podría pensar ¿por qué una pequeña empresa necesita una aplicación? Aunque la pregunta puede ser tonta, si ya tiene una app y está al tanto de las cosas increíbles que una app puede hacer por su negocio. Hay muchos propietarios de pequeñas empresas que no han descubierto cómo una aplicación móvil puede beneficiar a su negocio.
Una encuesta reveló que los lanzadores de aplicaciones móviles de pequeñas empresas existentes utilizan la app para mejorar el servicio al cliente, para aumentar las ventas, y para competir con éxito con otras empresas. Aquí es cómo estas tres razones pueden salir de su pequeño negocio en un éxito uno:
Para mejorar el servicio al cliente
La razón más importante según la encuesta es que la app puede mejorar el servicio al cliente. Con la ayuda de aplicaciones, se puede conectar con sus clientes y abrir una línea de doble vía directa de comunicación. Recompensar a sus clientes con cupones y programas de fidelización a través de su aplicación puede resultar la mejor idea para hacer que vuelvan a comprarle.
Para aumentar las ventas
La siguiente razón más importante para las pequeñas empresas para entrar en el juego de aplicación es para aumentar las ventas. Aumenta las ventas dando nuevos a sus clientes potenciales incentivos reales por descargar su app, como ofertas o concursos especiales. Otro elemento esencial de incrementar las ventas a través de una aplicación móvil es por ser de fácil acceso y siempre en la parte superior de la mente de sus clientes.
Para competir con éxito con otras empresas
Por último, la encuesta encontró que las pequeñas empresas con sus aplicaciones creadas han hecho a competir en el mercado con otros rivales. Teniendo en cuenta la capacidad de pago de las soluciones de “hágalo usted mismo”, ahora más y más pequeñas empresas pueden construir sus aplicaciones que les ayudarán a igualar el campo de juego con sus competidores más grandes. Las aplicaciones móviles son también un medio para ganar visibilidad en los mercados particulares.
¿Son estas tres razones por separado?
Las pequeñas empresas dependen en gran medida de sus clientes fieles que sus competidores más grandes lo hacen. Sin embargo, todos estos tres objetivos trabajan juntos: como tener excelente servicio al cliente puede impulsar sus ventas y por lo tanto le ayuda a fortalecer en un mercado competitivo.