Las redes sociales se han convertido no solo en una nueva tendencia a la hora de relacionarnos sino que suponen una herramienta de trabajo para muchas empresas a la hora de analizar los perfiles de los empleados potenciales, para promocionar un producto o servicio o para fomentar la interacción entre los empleados.
Sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn ofrecen nuevos soportes de comunicación y publicitarios aportando ventajas como estas:
- Una presencia activa en redes sociales ayuda a la empresa a reforzar su marca.
- Una mayor conciencia de la organización.
- La WEB 2.0 es una plataforma comercial alternativa.
- Repercusión mediática a un coste relativamente bajo.
- Segmentación del target.
- Aumentar los canales de comunicación con los clientes.
- La atención al cliente es más fácil.
- Si se generan comentarios y publicaciones con contenido relevante se fortalecerá el vínculo con los clientes.
- El efecto viral hace que las promociones y ofertas se difundan rápidamente
- Capacidad de monitorear las conversaciones sobre la organización.Social Media
- La identificación de nuevas oportunidades de negocio.
- Alerta de posibles problemas de productos o servicios
- Realizar un pre-test de lanzamiento de un producto.
- Procesos de selección de personal.
- Obtención de información relevante para nuestros análisis.
- Valorar una posible internacionalización.
- Poder realizar un seguimiento de nuestra competencia.
- Atrae tráfico a la página Web.
- Mejorar nuestro posicionamiento en internet.
- Entrenarse y adquirir experiencia en un entorno con gran crecimiento.
(2012). Fernández, Manuel A. – MGlobal
http://mglobalmarketing.es/blog/20-ventajas-del-uso-de-las-redes-sociales-para-las-empresas/