La realidad aumentada, la navegación online a través del habla, los algoritmos y el abandono de las aplicaciones móviles son solo algunas de las revelaciones que la consultora ha publicado
Gartner ha revelado sus 10 predicciones estratégicas para el 2017 y próximos años durante el Gartner Symposiium, que está teniendo lugar de martes a jueves. Las mejores apuestas de la consultora para el año que viene examinan tres efectos fundamentales de la continua innovación digital: experiencia y compromiso, la innovación empresarial, y los efectos secundarios que resultan del aumento de las capacidades digitales.
En 2020, 100 millones de consumidores comprarán en realidad aumentada. La popularidad de las aplicaciones de realidad aumentada, así como Pokemon GO, se convertirán en lo convencional provocando, así, que el sector retail las incorporen a la experiencia de compra. Por ejemplo, un consumidor que señala el catálogo de aplicaciones de IKEA en una habitación de su casa podría situar a los muebles que le gustaría que estuvieran ahí.
En 2020, el 30% de las sesiones de navegación web se podrán hacer sin pantalla. Se trata de un acceso a la información basada en el diálogo en vez de las manos y los ojos. De esta manera, se extendería la utilidad a contextos tales como conducir, cocinar, caminar, hacer ejercicio, etc.
En 2019, el 20% de las marcas abandonará sus aplicaciones móviles. Muchas marcas están encontrando que el nivel de adopción, la participación del cliente y la rentabilidad de la inversión (ROI) entregado por sus aplicaciones móviles son significativamente menores que las expectativas que han sustentado con su inversión en la aplicación.
En 2020, los algoritmos alterarán de manera positiva el comportamiento de más de mil millones de trabajadores globales. Los algoritmos de contextualización han avanzado de manera exponencial para incluir una variedad de intervenciones conductuales, como la psicología, la neurociencia social y la ciencia cognitiva. Los algoritmos pueden alterar positivamente el comportamiento mediante el aumento de su inteligencia con el gran banco de memoria colectiva que contiene conocimiento que ha sido socializado y puesto a prueba. Esto ayudará a los trabajadores a recordar cualquier cosa o ser informados de un conocimiento justo a tiempo sin que haya sido experimentado previamente.
Para el año 2022, Blockchain tendrá un valor de 10 mil millones de dólares. La tecnología Blockchain se establece como la próxima revolución en la grabación de transacción. Las aplicaciones de Blockchain pueden liberar efectivo, reducir los costos de transacción, y acelerar los procesos de negocio.
Para el 2021, el 20% de todas las actividades en las que un individuo se involucra, implicará al menos uno de los top siete gigantes digitales. Los actuales top siete gigantes digitales de ingresos y capitalización de mercado son Google, Apple, Facebook, Amazon, Baidu, Alibaba y Tencent. A medida que el mundo físico, financiero y de cuidado médico se hace más digital, muchas de las actividades de un individuo será estar conectado a ellos.
Otras predicciones son: en 2019, cada dólar que las empresas inviertan en innovación requerirá un dinero adicional de 7 dólares para el despliegue de la solución; para el año 2020, el Internet de las Cosas aumentará la demanda de almacenamiento del centro de datos en menos del 3%; para el año 2022, el IoT ahorrará a los consumidores y empresas un billón de dólares al año en mantenimiento, servicios y consumibles; y, en 2020, el 40% de los empleados podrán reducir sus costos de salud con el uso de un localizador de fitness.
(18.10.2016). ComputerWorld
http://www.computerworld.es/tendencias/gartner-revela-10-predicciones-para-las-empresas-y-usuarios-ti-en-los-proximos-anos