.

¿Qué es un CMS y para qué sirve?

wordpress-265132_1920

Un sistema de gestión de contenidos (en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS) es un programa informático que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

Sirve, como su nombre lo dice, para administrar el contenido de un sitio web,. En él es posible añadir páginas al sitio, insertar imágenes, texto y prácticamente cualquier medio digital en una entrada o página.

El CMS que utilizamos principalmente es WordPress y al contratar incluimos una plantilla y diseño profesional. La administración de sus páginas será sumamente sencillo, ya que WordPress utiliza un editor wysiwyg (what you see is what you yet), así podrá ver lo que mostrará el sitio antes de publicarlo y no se requiere aprender un lenguaje de programación para lograr esto.

Editor wysiwyg de wordpress

Captura de pantalla 2016-04-19 10.51.16

En nuestros desarrollos se contemplan CMS para páginas web (WordPress) y para tiendas web (Prestashop). En ambos casos la capacitación está incluida.