Los propietarios de pequeñas empresas a menudo creen erróneamente que las aplicaciones móviles sólo valen la pena para las grandes corporaciones o ciertas industrias. A menudo creen que tales aplicaciones son demasiado caras o demasiado específicas para sus necesidades y asumen que una página web generalista será suficiente. Esto no puede estar más lejos de la verdad. Casi cualquier empresa, independientemente de la industria o el tamaño, puede beneficiarse de una aplicación móvil. De hecho, con las potentes apps que hay en el mercado actual, algunas empresas no serían capaces de sobrevivir sin ellas.
A continuación te mostramos 4 razones por las que invertir en una App, es lo mejor que puedes hacer por tu negocio.
1. Comprometerte con sus clientes
Las aplicaciones móviles ofrecen a las empresas la oportunidad de interactuar con los clientes en tiempo real con una valiosa información sobre la ubicación y otros datos demográficos a través de perfiles de usuario. Las Apps eficaces, significan clientes contentos y comprometidos, que por lo general se traducen en clientes que compran.
Por ejemplo, la App de Wells Fargo permite a los usuarios fotografiar un cheque para depositar fondos en sus cuentas, lo que ahorra el tiempo y el esfuerzo de tener que encontrar un banco o cajero automático. En caso de necesitar un cajero automático, la aplicación puede informar a los usuarios de las máquinas más cercanas en función de su ubicación. Los clientes también pueden conectarse con los responsables de servicio al cliente con un solo clic a través de la App.
2. Promover tus productos y servicios
La investigación de mercados ha demostrado que los clientes perciben a las empresas que ofrecen aplicaciones móviles de forma más positiva que los que no lo hacen. Una App puede hacer que tu negocio se destaque, y le ayudará a construir relaciones con los clientes. Aparte de la promoción de su marca, una App también puede ayudarte a promoción de tus productos y servicios para impulsar las ventas. Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de ropa y tienes una App que proporciona información sobre la ubicación del usuario, puedes enviarles un cupón de descuento para un artículo a los clientes que están cerca de la tienda, para darles un incentivo para ir hasta allí y comprar.
3. Maximizar el ROI
Podrías preguntarte si puedes permitirte una aplicación móvil para tu negocio, pero probablemente no puedes permitirte el lujo de no invertir en una.
Distimo, una compañía de análisis de Apps, informa que el gasto medio de construir una aplicación es de menos de uno por ciento de los ingresos del negocio. Mientras que el costo de desarrollo de una App, puede parecer desalentador, palidece en comparación con la mejora de la marca y las ventas adicionales que podría generar.
4. Ampliar tu base de clientes
Puede que ya tengas un sitio tradicional, pero las tendencias se están moviendo cada vez más hacia la búsqueda móvil y la navegación. De hecho, el informe de 2014 de Ericsson, indica que las suscripciones móviles llegarán a 9,3 mil millones en 2019 y 5,6 millones de dólares de esos serán smartphones. Se puede preveer que las empresas que no tienen Apps y webs de diseño compatibles con dispositivos móviles, podrían convertirse rápidamente en obsoletas en el mercado. Es más, las aplicaciones móviles, en especial las que están integradas con las redes sociales, pueden llegar a un grupo demográfico más joven que de otro modo nunca se encontrará con tu negocio.
Si aun tienes dudas acerca de si una App será buena para tu negocio, y si vale la pena la inversión, debes saber que puedes empezar poco a poco para probar las aguas antes de hacer grandes inversiones. Considera el primer diseño de tu aplicación móvil como un prototipo, incluyendo sólo las funciones que agregarán el mayor valor. Si la versión piloto de tu App, funciona en tu segmento de mercado, se pueden empezar a añadir más características posteriormente.
Vale la pena intentar desarrollar una App para tu negocio, teniendo en cuenta que no es relativamente caro probar si funciona. Si la App finalmente no se adapta a tu negocio, una página web adaptada a dispositivos móviles puede ser una mejor opción. Cualquiera de estas opciones te permitirá participar y conversar más con los clientes, construir tu base de clientes, e impulsar las ventas de negocio.
Fuente: http://www.entrepreneur.com